CAFETERÍA" />
¿Os gusta la música?" />
MATERIAL DE ESTUDIO" /> Auxiliares y Técnicos de Farmacia :: FEBRERO: FENOFAR - INSTITUTO LABORAL
Auxiliares y Técnicos de Farmacia Auxiliares y Técnicos de Farmacia
Por la unidad y el reconocimiento profesional
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




FEBRERO: FENOFAR - INSTITUTO LABORAL

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> EL CONVENIO DE LA ESPERA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leoclino
Site Admin



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 25




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:21 pm    Asunto: FEBRERO: FENOFAR - INSTITUTO LABORAL Responder citando

http://www.elglobal.net/articulo.asp?idcat=643&idart=397175

El Instituto Laboral escuchará a Fenofar para mediar en la polémica sobre el convenio

El Instituto Laboral de Madrid se convertirá el próximo día 14 en un nuevo actor dentro de la polémica surgida a raíz del bloqueo en el que se encuentra actualmente el 23er Convenio Colectivo. En este sentido, el instituto madrileño ha citado a Fenofar, una vez que esta federación de oficinas de farmacia solicitase su intervención para tratar de llegar a una solución y poder formar parte de la Mesa Negociadora que firmó este convenio.

A este primer paso dado, que según Alexia Lario, presidenta de Adefarma (asociación integrada en Fenofar), cuenta con el respaldo del COF de Madrid, le seguirán otros, como la citación de la patronal FEFE para conocer sus argumentos e intentar que se llegue a un acuerdo entre ambas patronales para desbloquear un acuerdo anulado a nivel nacional por la Audiencia Nacional y que está recurrido ante el Supremo.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leoclino
Site Admin



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 25




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:22 pm    Asunto: Responder citando

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=9&idContenido=11225

La empresarial de farmacias FEFE no ceja en sus trampas.

Una de las federaciones empresariales de oficinas de farmacia, la que se presenta con las siglas de FEFE y preside Isabel Vallejo, está haciendo todo lo posible para acabar, a base de desplantes, mentiras y medias verdades, con la viabilidad de la otra federación existente en el sector (FENOFAR), integrada por las empresariales de Madrid, Cataluña y Cartagena, y que, de momento, ya tiene el reconocimiento de la Audiencia Nacional para ser parte de la mesa negociadora del convenio colectivo de oficinas de farmacia, algo que rechaza, por activa y sobre todo por pasiva, la FEFE. (Lo de la pasividad se volvió a poner de manifiesto ayer, cuando la FEFE decidió no acudir a la convocatoria del Instituto Laboral de la Comunidad Madrid para intentar resolver el problema surgido por la anulación del convenio colectivo por sentencia de la Audiencia Nacional, dado que FENOFAR no lo negoció como, de acuerdo con los datos en poder de la Audiencia Nacional, debería haberlo hecho). Eso sí, FEFE parece estar por encima de la Audiencia Nacional, pues niega tales datos. Para algunos observadores, la presencia de FENOFAR, en donde se encuentran las asociaciones que, cuando estaban en FEFE, reclamaban más transparencia, está molestando mucho a unos dirigentes que no quieren contar a su lado con testigos incómodos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leoclino
Site Admin



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 25




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_noticia.jsp?idCanal=3&idContenido=11243

ADEFARMA VA A NEGOCIAR UN CONVENIO COLECTIVO PARA FARMACIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Como es tradición al iniciarse un nuevo año, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA), ha presentado su valoración de lo que 2008 supuso para los farmacéuticos madrileños dando también a conocer sus proyectos para 2009, entre los que destaca el anuncio de la negociación de un convenio colectivo para la Comunidad de Madrid ante la reiterada negativa de la federación FEFE de negociar un nuevo convenio nacional, dado que el firmado fue anulado por la Audiencia Nacional por no haberse admitido en la Mesa Negociadora a la otra federación, FENOFAR.

Alexia Lario Rivas, Presidenta de ADEFARMA, inició el balance con el recordatorio al recientemente fallecido farmacéutico y ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga. "Quiero hacer una mención personal sobre Álvarez Colunga, porque tuve la suerte de trabajar con él y fue un gran impulsor de todas las actuaciones que ha tenido ADEFARMA en Europa".

Año difícil para el convenio
Tras la mención, Lario Rivas comenzó a repasar el 2008 con el complicado consenso hacia el nuevo convenio colectivo. Para la Presidenta de ADEFARMA, "ha sido un año muy difícil, debido a la falta de responsabilidad por parte de algunas Asociaciones". En este sentido, quiso destacar la ausencia ante la convocatoria realizada por FENOFAR (Federación Nacional de Oficinas de Farmacias) en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, el pasado martes 13 de enero, por parte de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que además envió un comunicado que, según Alexia Lario, "está repleto de falsedades porque ni desde ADEFARMA, ni desde FENOFAR estamos desestabilizando el sector farmacéutico, como apuntan sus representantes".

Respecto a este mismo tema, Lario Rivas confirmó que el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) también es partidario del nuevo convenio, por lo que "se harán mesas de trabajo de carácter mensual para evaluar los avances en este aspecto, así como para ver lo acontecido en la farmacia madrileña, sobre todo en lo referente al gasto farmacéutico". La Presidenta de ADEFARMA también confirmó el desacuerdo sobre el nuevo decreto de deducciones de las recetas de los funcionarios.

Proyectos para 2009
Con respecto a los objetivos para este nuevo año, tanto Alexia Lario como el Secretario de la Asociación, Luciano Montero Ramos, destacaron la entrada en vigor de la herramienta de 'cuadros de mando' que "probablemente comenzará a utilizarse en las oficinas de farmacia madrileñas este año". Otro aspecto mencionado fue el "éxito de los cursos de formación organizados por ADEFARMA", los cuáles se seguirán manteniendo este año.

Por último, se habló de la receta electrónica, que según los representantes de ADEFARMA, "se va a retrasar", y de la satisfacción con el Ayuntamiento de Madrid en materia de la regulación de las luces en las farmacias, pues" esta vez nos han escuchado a los farmacéuticos".

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leoclino
Site Admin



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 25




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:23 pm    Asunto: Responder citando

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/969970/01/09/FENOFAR-lamenta-la-fragmentacion-del-sector-farmaceutico-para-negociar-un-nuevo-convenio-colectivo.html

FENOFAR lamenta la fragmentación del sector farmacéutico para negociar un nuevo convenio colectivo

La Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) mostró hoy su preocupación por la fragmentación que se está produciendo en el sector a la hora de intentar negociar un nuevo convenio colectivo después de que en la citación mantenida hoy ante el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid no hayan llegado a ningún acuerdo con Comisiones Obreras ni UGT mientras que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) se ha ausentado de la misma.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Según destacó la secretaria general de FENOFAR, Pilar Navajas, en declaraciones a Europa Press, la situación actual de confrontación impide constituir una mesa negociadora que ofrezca una alternativa al XXIII Convenio Colectivo de las Oficinas de Farmacia después de que la sentencia de la Audiencia Nacional no lo considerara viable.

En especial, Navajas lamentó la actitud de FEFE, ausente en la reunión de hoy, y criticó su "falta de responsabilidad" ya que "opta por utilizar las descalificaciones en lugar de querer sentarse a la mesa, algo que si que han hecho los sindicatos".

Además, el hecho de que el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid haya aceptado actuar de mediador "es de agradecer" y entra dentro de las competencias de este organismo, asegura Navajas, que no entiende las críticas de FEFE al respecto.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leoclino
Site Admin



Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 25




MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 3:24 pm    Asunto: Responder citando

http://www.correofarmaceutico.com/rec-templating/templates/correo_farmaceutico/cmp/viewDocument_CF.jsp

FEFE y FENOFAR siguen 'a la greña' por el convenio

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) no acudió la semana pasada a la cita fijada por el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid en un intento de mediar entre esta patronal y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (FENOFAR) para crear una nueva mesa de negociación y firmar un convenio laboral que llene el vacío legal creado por la anulación del XXIII Convenio de Oficinas de Farmacia por la Audiencia Nacional en sentencia del pasado julio.

J. T. julio.trujillo@correofarmaceutico.com 19/01/2009

Tras el fracaso de esta mediación, la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (Adefarma), integrada en FENOFAR, ha iniciado los trámites para negociar un convenio laboral de ámbito autonómico.

Para ello ha enviado una carta a la Dirección General de Trabajo para que le certifique las partes cuya representación está acreditada en Madrid y reunirse con ellas a negociar. Adefarma ya ha contactado con UGT, que se sentará a negociar "sin posiciones previas", mientras que CCOO negociará también aunque sus exigencias tendrán como punto de partida "los acuerdos alcanzados en el convenio anulado", afirma a CF Luis Alvarez, dirigente de esta organización sindical.

Sin mediación
FEFE ha rechazado la mediación de la Comunidad de Madrid afirmando que "comoquiera que no estamos adheridos a ningún acuerdo o convenio que nos obligue a aceptar la intervención del mentado instituto y, de otra parte, el Convenio Colectivo de Oficinas de Farmacia es de ámbito estatal, entendemos que es improcedente el haber recurrido a este medio o instrumento". La patronal dice que "no es cierto que no quiera someterse a un arbitraje en esta materia, sino que estima que llegados a este punto es el Tribunal Supremo el que determinará si son procedentes las pretensiones de FENOFAR".

FEFE ha recurrido la sentencia de anulación ante el alto tribunal y ha decidido esperar su resolución antes de dar otros pasos.

Alexia Lario, presidenta de Adefarma, dice que las "afirmaciones de la otra empresarial están llenas de falsedades y sólo reflejan su voluntad de no aceptar la legalidad de la sentencia de la Audiencia Nacional".

Una vieja disputa
El enfrentamiento entre ambas patronales es ya antiguo y nace de la misma creación de FENOFAR como una escisión de FEFE. FENOFAR reagrupa a empresarios de farmacias de Catalulña, Cartagena y Madrid, mientras FEFE es mayoritaria y agrupa a empresarios del resto de España.

Muchos titulares de oficinas de farmacia han expresado malestar ante el enfrentamiento y reclaman un marco laboral estable para las boticas, más urgente cuando la crisis ha empezado a afectar también a las oficinas de farmacia.

Adefarma asegura que, como consecuencia de la situación económica, se percibe un claro descenso en la rentabilidad de las boticas madrileñas y "un repunte del paro entre farmacéuticos y trabajadores de boticas".

Baremos "inadecuados"
Durante la presentación la semana pasada del balance de las oficinas de farmacia de Madrid durante 2008, la presidenta de Adefarma, Alexia Lario, se detuvo en la polémica planteada en el COF de Madrid sobre los baremos de acceso a las oficinas de farmacia del que informaba CF la semana pasada y en este número. Para Lario, los baremos de Madrid "son inadecuados, dificultan el acceso de los recién licenciados y deberían reconsiderarse".

Luciano Montero, secretario general de la empresarial, fue más lejos al señalar que "habría que suprimir los baremos", y se refirió al problema general en España afirmando que "es vergonzoso que sea más fácil para un español abrir una botica en Alemania o Francia que en Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia o Baleares".

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> EL CONVENIO DE LA ESPERA Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Programacion | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo